lunes, 12 de octubre de 2009

Mi mesa de trabajo



Esta ha sido mi mesa de trabajo durante el tiempo que he estado trabajando con el tema de lo Hieroglyphica de Horapolo. Aunque en medio de todo ello he realizado los viajes descritos y otros de tres o cuatro días. Algunos, como el de Munigua, en Sierra Morena, que fue de no poder creer. Pienso hacer un post que titularé "Munigua, una ruta sólo para viajeros intrépidos", pues en verdad no podría tener otra denominación.

La figura del Hermes que veis la compré a un artista de Florencia que tiene una fundición allí, "Il Cesello" exactamente en Campi Bisenzio.  Me explicó que utiliza para fundir el bronce una técnica tradicional que define como: “a la cera persa con sistema cerámico”, y son reproducciones muy buenas las que hace y vende en su tienda, en Via della Condotta, y en la del museo El Barguello, donde se encuentra la verdadera estatua de Giambologna (Juan de Bolonia), tantas veces reproducida, pues la etérea elegancia del gesto lograda por este artista para hacer la figura de su Mercurio, es sin duda un imán para la vista.
Esta figura (reproducción número 26), es además un regalo que quiero compartir con todos los amigos de
DESDE MI VENTANA, los que igualmente tienen esta imagen decorando sus páginas y blogs. A todos os mando un abrazo y mi agradecimiento por seguir este espacio. Núria

(Todo, menos las rosas, lo puse yo sobre mi mesa. Gracie mile).



No hay comentarios: